25 septiembre 2007

Edward Taylor: Lookin´ For Trouble


Paradójica historia la que rodea al disco comentado en esta ocasión: hijo que rinde tributo al padre; padre poco reconocido en vida y largamente alabado tras su muerte; antiguos compañeros del padre colaborando con el hijo; distintos miembros familiares trabajando en el álbum… "Lookin´ For Trouble: A tribute to Eddie Taylor".


Seguir Leyendo...



Edward Taylor Jr. nació el 27 de Marzo de 1972 en Chicago, Illinois siendo el sexto hijo de la descendencia de Vera Taylor y el legendario Eddie Taylor. Comenzó a tocar la guitarra a los trece años de edad y curiosamente fue de manera autodidacta, a pesar de vivir en la cuna moderna del blues y de ser hijo de quien era. Probablemente, la escasez de tiempo de su padre hizo que nuestro protagonista tuviese que conformarse con aprender a tocar escuchando sólamente las grabaciones de éste. Cuando tenía 16 años empezó a tocar en algunos clubs de Chicago y tras el paso del tiempo ha logrado trabajar con artistas de la talla de Eddie Shaw o Hubert Sumlin. Su gran influencia y referencia musical directa fue su padre Eddie Taylor, Jimmy Reed, Muddy Waters y Johnny B. Moore.
Actualmente continúa trabajando en diferentes night clubs de Chicago y alrededores.

Lookin´ For Trouble es un CD editado por el sello Wolf en el año 1997. El repertorio consta de 11 temas de diferente composición: Jimmy Reed, Robert Johnson, Slim Harpo, algunos del homenajeado Eddie Taylor y otros del propio Edward Taylor Jr.
Los músicos que acompañan a Taylor son tres miembros de la banda original de Eddie Taylor en los años 80 –Johnny B. Moore, Willie Kent y Tim Taylor (hermano del propio Edward Taylor Jr.) –, Eddie Shaw al saxofón, Martin Lane con la armónica, Ken Barker al piano y dos componentes anecdóticos: otro hermano de Edward, Larry Taylor tocando la batería en un tema y la madre de ellos (Vera Taylor) poniendo su voz en otro corte.
"Bad Boy", "Ain´t Gona Cry", "Dust My Broom" o "I´m Gonna Miss You" son algunos de los títulos incluidos en el álbum.

Lookin´ For Trouble es un cd claramente definido en cuanto a estilo: inconfundiblemente hecho en Chicago, sonando a Chicago y lo que es más importante, recordando al Chicago actual y al de hace 20 o 30 años. La labor de Edward Taylor Jr. con la guitarra y la voz es más que notable; la banda que le acompaña es de lujo y el resultado final es francamente aceptable.

Mi opinión particular acerca de este Cd es buena, aunque reconozco que el factor “tributo-anécdota familiar” pesa lo suficiente. Edward Taylor Jr. rinde un digno homenaje a su padre pero analizando el trabajo de manera objetiva, no pasa de ser “otro disco más” del blues de Chicago, aportando bien poco al trillado panorama del blues de esta ciudad.

Empedernidos amantes de este tipo de blues disfrutarán con su audición así como amantes de la buena música, pero los estudiosos del blues no encontrarán nada nuevo aquí (como en casi ningún sitio). A estos los remito evidentemente a la obra original del homenajeado Eddie Taylor y dejar este anecdótico y paradójico trabajo en alguna estantería.




5 comentarios:

  1. Its Blog is excellent, placed its link in the list of my Blog.

    My English is not good, sorry !

    Terroto Blues.
    http://terremotoblues.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Escuchar esta estupenda y genial música es lo que me hace falta para desintoxicarme, por unos minutos, de la laboriosa escritura de la biografía no autorizada de un crítico.

    ResponderEliminar
  3. Con este parecido como los Allison. Me quedo con el papi sin dudarlo.
    Tío.. del 72 .. .. estamos en el wrong place. Debí haber nacido en Chicago.... y tú en algún lugar de la costa este.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. buenas, enhorabuena por el blog, es bastante bueno saludos nos vemos nos vemos saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus comentarios!!!.

    Pedro: árdua labor la de esa biografía :-)

    Mr Rockmántico: No he podido entrar en todos tus blogs... :-(

    Bluesman: Lo de siempre: GRACIAS! ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...