10 octubre 2007

Precious Bryant: Fool Me Good


Pasé mucho tiempo intentando conseguir alguna referencia del trabajo de Precious Bryant hasta que me hice con el álbum titulado "The Truth”; no estaba mal, pero algo me decía que si indagaba un poco más, encontraría lo que presentía en mi interior… Así llegué a su album debut “Fool Me Good”.

Seguir Leyendo...



Precious Bryant (Precious Bussey) nació en el condado de Talbot, Georgia el 4 de Enero de 1942. Cuando tenía 6 años empezó a tocar la guitarra guiada por su padre, que además era intérprete de banjo, flauta y violín. En unos cuantos años ya estaba actuando en las iglesias baptistas de su área acompañándose de su hermana y haciéndose llamar “The Bussey Sisters”; esto fue seguido de apariciones musicales en fiestas locales y concursos de talentos de la zona, siempre bajo la influencia de la música rural.

Descubierta por el folklorista George Mitchell, comienza a grabar en 1969 y una década después actúa en el Festival Folk “Chattanooche” (Columbia); fue su primera actuación en público y obtuvo un gran éxito. Actualmente actúa de manera ocasional en shows en Atlanta y Columbia.

Fool Me Good” es un álbum editado en el año 2002 por el sello Terminus Records y consta de 15 temas de carácter acústico. Todos fueron grabados “de una vez”, es decir sin remezclas ni ediciones posteriores. Precious interpreta de manera magistral temas tradicionales o alguna versión, como “Broke and Ain´t Got A Dime” (W. McTell). Su estilo claramente influenciado por Blind Boy Fuller o Etta Baker es el reflejo actual de toda la tradición del blues de la costa este y en especial de la zona de Georgia.

Con exquisita técnica “fingerpicking” y voz melodiosa, Precious nos ofrece en este trabajo todo su buen hacer musical; álbum agradable de escuchar, lleno de reminiscencias y de buen blues.

Una de mis últimas adquisiciones que recomiendo a todos los lectores de este blog sin temor a equivocarme.


www.preciousbryant.com




Cómpralo Aquí / Buy It Here: Fool Me Good

4 comentarios:

  1. No tenía ni idea de esta mujer. Tiene muy buena pinta.
    Ah . Dale una ojeada al mp3 porque a mí al menos me sale "cortado". No sé si será problema de mi ordenador pero por si acaso...

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena...

    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Sí. Esto me pasa por andar con versiones viejas del explorer. :(

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que ya está solucionado lo del mp3.

    Salud!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...