28 noviembre 2007

Paul Rishell & Annie Raines: Moving To The Country


Este maravilloso CD cayó en mis manos hace unos 7 años de la forma más casual e inesperada: Apareció en una de las cajas de discos que llegaban a la tienda en la que trabajaba (me dediqué a la venta de música durante varios años de mi vida, informo…) sin que aparentemente nadie lo hubiese solicitado; desconocía por completo a los artistas, pero como casi siempre, tan solo bastó ver la portada para juzgar al interior y dejarme llevar por la antigua emoción de abrir un CD original; no me equivoqué en mi juicio prematuro. Tras el descubrimiento y con los años, me hice con el resto de la discografía de este magnífico dúo; en sucesivos posts comentaré dichos trabajos.

Seguir Leyendo...



Moving To The country es un álbum de los que yo llamo “enteros”, es decir, geniales de principio a fin. Publicado en el año 1999 por el sello Tone-Cool Records, consta de 13 temas de absoluta valía, en los que Paul Rishell demuestra con creces que es uno de los máximos exponentes actuales como guitarrista de country-blues, y Annie Raines deja patente su buen hacer con la armónica (en realidad he de reconocer que me cautivó por completo, no sólo por su belleza sino por lo que significa para mí ver a una mujer tocando un instrumento musical y aún más si es con destreza y gusto).

El CD combina a la perfección las creaciones propias del dúo y las versiones de algunos clásicos, además de estar claramente representadas distintas variantes del propio blues: country-blues, blues eléctrico, pre-war blues, blues acústico…
Entre las versiones que realizan, destacan según mi gusto, “I Get The Blues” y “Twist It Babe”, originarias de Bo Carter, en las que P. Rishell deja claro que domina a la perfección el estilo de este gran guitarrista e intérprete; el tema de Joe Calicott, “Fare Thee Well” o “My Washerwoman´s Gone” del célebre dúo Kansas Joe McCoy y Memphis Minnie sirven como ejemplo del blues hecho en los años 30; varios interpretaciones de corte más moderno como “Good Women Have Bad Days” o “Turning Corner”, representan las composiciones del dúo, y la “guinda” la pone el instrumental “Tears” del celebérrimo y maravilloso Django Reinhardt.

Aparte de la ejecución impecable con la armónica, Annie Raines demuestra que está lo suficientemente capacitada y cualificada para ejercer el papel de vocalista cuando es necesario, e incluso realiza pequeños “escarceos” interpretativos con la mandolina de calidad apreciable. El trabajo de Paul Rishell queda fuera de toda cuestionabilidad tanto en la parte vocal como en la instrumental: domina de manera magistral tanto las diferentes afinaciones que utiliza en la guitarra como los distintos estilos: eléctrico, acústico, ejecución con púa o fingerpicking. Absolutamente maravilloso.

En definitiva, Moving To The Country es un disco genial y completamente satisfactorio en todos los sentidos. Uno de mis preferidos.

http://www.paulandannie.com/





Cómpralo Aquí/Buy It Here: Moving to the Country

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...