23 enero 2017

Offtopic


C
reo que ya he comentado alguna vez que el jazz es otra de mis pasiones musicales. Como imaginan (los que no lo saben), dentro del estilo existen diferentes corrientes que fueron apareciendo, generalmente basadas o influenciadas unas en las otras, evolucionando así hacia distintas ramificaciones musicales con sus propias particularidades.
Aunque he procurado oír un poco de todos esos subgéneros, puedo decir que el Hardbop es mi favorito.  Además, por "deformación instrumental", la guitarra tiene un especial peso en mi colección musical, así que sumando las dos circunstancias, me apetece compartir con ustedes este tema de Grant Green, uno de mis guitarristas de jazz favoritos, que desarrolló parte de su carrera en aquellas décadas en las que el Hardbop hacía furor en los clubes de jazz.

Espero que lo disfruten y que no se les haga muy duro. 😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...