16 junio 2007

Santa Blues de Tenerife 2007 (Día II)


Tras el chasco del primer día (sobre el que no voy a ahondar más), asistí a esta segunda jornada sin ningún tipo de expectativas; había quedado con unos colegas y más bien tenía pensado ponerme al final de la plaza a charlar y oír música de fondo. Otra razón de ir sin expectativas previas es que no conocía de nada las formaciones que iban a actuar. Este era un día de transición (jueves) y que serviría de previo al concierto de hoy viernes de Zora Young.

Seguir Leyendo...


Las bandas encargadas de amenizar la noche eran "BluesNews Band" y la formación de "Ykay Ledezma", músico venezolano afincado en Tenerife y del que nunca había oído hablar. Los grupos subieron al escenario por este orden.

Desde la primera nota del primer tema de la BluesNews me quedé gratamente sorprendido y al instante presté atención. El magnetismo y el carisma de la cantante Claudia me invadió...Y su voz me pareció de las más fascinantes que he oído en mucho tiempo. El trabajo del alma mater del grupo, el guitarrista Guillermo Pelosi, fue serio y describiendo una trayectoria claramente ascendente desde el principio hasta el final de la actuación. El resto de la banda cumplió su función a las mil maravillas.
Para mi sorpresa, los temas cantados en español (es una banda Uruguaya) no me desagradaron nada en absoluto, más bien al contrario...
En resumen, fue una actuación deliciosa y de un gran nivel...y sin duda alguna merecedora de haber abierto el festival el primer día de concierto.

La segunda banda estaba compuesta por un compendio de músicos de la isla y algunos de Venezuela...
El repertorio fue LAMENTABLE, y me dio la impresión de que fueron añadidos al festival con calzador...Pop-Soul rancio al estilo George Benson en su peor época y Michael Bolton en cualquiera de las suyas...

De Blues...nada de nada...pero nada, nada,nada

Una lástima que en la tercera edición de este festival ya haya adulteraciones de este calibre...PENOSO.

Salud!

8 comentarios:

  1. Que no se diga que no te cortas a la hora de criticar.
    Deben de ser bueno esos Bluesnews band ya que tus gustos suelen ir por otros lados y en cambio hablas batante favorablemente de ellos

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí...por lo menos me gustaron bastante.

    Has mirado su web???

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. No sé cual es. ¿la tienes a mano?

    ResponderEliminar
  4. Si pinchas en el nnombre del grupo está el link que te lleva a su web...

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. jo. Estoy tonto. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:57 p. m.

    LAMENTABLE!! jajaja. Sí que lo fue. Y bien que nos reimos, por lo menos el rato fue.. ¿simpático?

    Un saludo y felicidades el review del festival.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:46 a. m.

    hey, Gustavo, veo que te impresionaste con la cantante de blues news...
    pero mira que aqui en Uruguay hay cosas mejores...

    ResponderEliminar
  8. Bueno...sonaron muy bien. Pero lo que más aprecié fue su entrega en el escenario. Además, no soy muy amante del blues en castellano o sea que más lo valoré.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...