09 enero 2011

Lance & Donna - Long Gone

I
ntentaré hacer una pequeña reseña sobre el disco "Long Gone", de "Lance & Donna". El dúo está formado por Lance Harrison y Donna Howley, que asumo como pareja del primero. Según he leído en su web, viajaron de Nashville, Tennessee a Europa donde han desarrollado su carrera como "trovadores de blues", o por lo menos así se autodenominan. Con dos discos en el mercado y asentados provisionalmente en Colonia, Alemania, comenzaron a tocar en las calles y plazas de Francia pero poco a poco fueron abriendo "brecha" y han actuado en múltiples locales de música en directo de diversos países europeos así como en algún que otro festival de blues.

El disco "Long Gone" fue lanzado al mercado en el año 2002 por el sello alemán Schubert Records. Es una grabación de una actuación en directo que consta de 14 temas interpretados por el dúo; esto de dúo es un decir, casi una broma, porque aunque Donna hace un digno trabajo con el RainStick y algunos coros, el peso musical total y absoluto corre a cargo de Lance Harrison. Según mi punto de vista, el papel de Donna es irrelevante, ya que perfectamente podría prescindirse de su aportación. Con un stompbox o una pandereta atada al pie de Lance, sonaría prácticamente igual.
La mayoría de los temas son de composición propia (de Lance, supongo) intercalados con alguna versión. Es un directo en el que no molesta excesivamente el ruido del público (cosa que me saca de los nervios cuando ocurre) y donde Lance hace alarde de su estilo interpretando Delta Blues (estilo predominante en su repertorio): una guitarra resonadora y un slide, es suficiente para él, bueno, y el dichoso "rainstick"...

El CD es un ejemplo del trabajo de unos músicos que se mueven entre lo "amateur" y lo "semi-profesional", nada especial ni destacable, incluso llega a ser aburrido en ocasiones y falto de chispa durante casi la totalidad del mismo. Imagino que ver al dúo en directo tiene que ser algo más emocionante, aunque sea por el impacto de la música en sí y por el buen trabajo de Lance.

En fin, les dejo un enlace a un vídeo suyo para que se hagan una idea, así no me molesto en subir ningún tema para su audición.


3 comentarios:

  1. Es que la pandereta atada al pie de Lance no le daría el "toquito" que le da ella... Besos

    ResponderEliminar
  2. Pobre Donna, sin pasado, sin presente y sin futuro...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. Hummmm...
    Noto cierta reacción ante mis comentarios acerca de la tal Donna. No tengo nada en contra de su labor ni su "palo de la lluvia", pero "al césar lo que es del césar".
    Por más que intenté conseguir información sobre ella, no hallé nada de su pasado; su presente es el que es y su futuro incierto, como el de todos los mortales. En cualquier caso, lo que hace lo hace bien, no me malinterpreten...

    8`)

    Salud!

    Y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...