03 diciembre 2010

Michael Pickett - Solo

C
ontinuando con trabajos de bluesmen poco conocidos, le toca el turno al álbum titulado SOLO del músico canadiense Michael Pickett. Éste nació en 1950 en los suburbios de Toronto donde pronto se vio atraído por el blues. Su madre le compró una armónica cuando tenía 13 años y una actuación de Sonny Terry y Brownie McGhee en la televisión, le marcó para siempre. A finales de los años 60, Pickett formó una de las bandas de blues pioneras en el panorama canadiense: Whiskey Howl, permaneciéndo activa hasta 1972, aunque con alguna actuación esporádica durante esa década de los 70. La banda lanzó únicamente 2 álbumes al mercado: al primero fue en 1972 con el mismo nombre del grupo Whiskey Howl y el segundo en 2005 aunque corresponde a una grabación de un directo realizado en 1981 Live at the El Mocambo. De 1976 a 1979 también formó parte de la banda Wooden Teeth En 1998 se produce el debút en solitario de Michael Pickett con el lanzamiento del álbum titulado Blues Money en el que contó con la colaboración de Colin Linden. Tras este trabajo vinieron Conversation With The Blues (2000), Solo (2002) y un directo en el 2004 "Live at Winterfolk!".

Michael Pickett es el único músico que interviene en el álbum "Solo", tocando la guitarra, la armónica y cantando. Es un disco bastante tranquilo, limpio y sin muchas ornamentaciones. La guitarra lleva el peso acompañante; correcta, justa y seria, con algún toque de slide por aquí y por allá pero sin demasiada notoriedad. La armónica suena como "replicante" perfecta de la voz de Michael Pickett; tocada con energía y claridad pero sin tomar excesivo protagonismo. Podríamos decir que estos instrumentos junto a la voz del artista forman un conjunto perfectamente equilibrado. En el CD se incluyen 12 cortes (acústicos) muy lineales logrando una atmósfera intimista y "de raíces".

Considerándolo como un álbum muy completo, lo recomiendo como audición de cuando en cuando ya que en ocasiones y dependiendo de lo que el oyente busque (como es natural) podría llegar a ser algo aburrido por la falta de "picos de intensidad". Buen trabajo, en definitiva.

http://www.michaelpickett.com/


Michael Pickett - Steady Rollin´ Man






3 comentarios:

  1. Willy Boy10:45 p. m.

    Gustavo, Me gustaria saber como es capaz de encontrar todos los discos de los artistas que comentas aqui en Tenerife, porque, aparte de CDS de BB king y SRV, solo pillo algún que otro recopilatorio en el Saturn o el Daily Price, y ya no hablemos de Blues country. Imagino entonces que los descubrirá por la red, pero admiro su capacidad de búsqueda ya que consigue cosas realmente curiosas.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Willy y Boy. Gracias por tu comentario. Antes de nada agradezco tu educación, pero no me trates de "usted" que me hundes...
    8^)

    Sinceramente hace mças de 8 o 10 años que no compro un CD en Tenerife. Todo lo que compro lo hago a través de internet, en USA. Aquí es imposible pillar algo que se salga de "lo común". Incluso en Madrid o Barcelona (en Fnac o grandes superficies musicales) se hace algo difícil también. De manera que hace mucho tiempo que probé comprando en Ebay, Amazon o directamente en tiendas del extranjero que ofrecen la posibilidad de venta online. Aunque te parezca mentira, aún con los gastos de envío el precio es más que interesante. Por otro lado, cada vez más, tengo música en formato digital, generalmente por descarga "ilegal" o archivos compartidos, ya que hay cosas que se hace muy, muy difícil localizar en cualquier parte del mundo. La cosa está en buscar y buscar, sin descanso.

    Salud!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...