22 noviembre 2010

Harlem Slim - Delta Thug

C
reo que este post va a ser corto ya que versará sobre un artista del que soy incapaz de recopilar algo de información fidedigna y veraz. El señor en cuestión se hace llamar Harlem Slim y lo único que he podido averiguar es que nació en Nueva York en los años 50. Realmente me sorprende que un músico con tres trabajos en el mercado no esté indexado en un buscador de internet o por lo menos que aparezca alguna referencia más sobre él.
El álbum se llama "Delta Thug" y supuestamente fue lanzado a la venta el 26 de Septiembre del año 2000. Consta de 14 temas en los que el artista mezcla composiciones propias y algunas versiones de clásicos como Bo Carter, Blind Willie McTell además de temas tradicionales.

Mi opinión sobre el álbum es muy buena pese a que realmente no aporta nada al panorama del blues, cosa que incluso agradezco, porque para los que no lo sepan, ya he comentado en múltiples ocasiones que sobre el blues no hay nada nuevo que se pueda hacer excepto imitar, versionar o creer que se está innovando cuando realmente ya está todo hecho hace muchos, muchos años atrás. Lo siento, soy intransigente en eso hasta que no se me demuestre lo contrario. No obstante, la técnica como guitarrista es excelente, el sonido muy cuidado y sobre todo el buen "olor" a autenticidad que desprende el álbum, entendido éste como un simple tributo a los artistas que dejaron su legado grabado en discos de pizarra hace casi un sigo ya.
Y para ir acabando, comentar que Harlem Slim al año siguiente al lanzamiento de este trabajo, publicó otro titulado "The Universal Pitch: In Christ There Is No East or West" que pese a que no he oído sino pequeñas muestras, dista mucho de la calidad que poseé "Delta Thug". Pensándolo bien, el título lo dice todo... Les dejo un enlace para que formen su opinión. Posteriormente parece que volvió al "buen camino" publicando el álbum "King of the Delta Bluesmen" sobre el que algún día puede que hable en este blog.

Agradezco cualquier información biográfica contrastada que puedan aportar sobre el artista para insertarla en el post de inmediato. Gracias

Harlem Slim - Main Street Rag







1 comentario:

  1. Anónimo12:37 p. m.

    Hola, Gustavo. Acabo de echar un vistazo a tus videos en youtube y me he quedado muy impresionado. Tocas muy bien el blues clásico en la guitarra. Qué envidia, coño. A ver cuado me paso por allí y me das unas lecciones, que falta me hacen, jajaja. Por otra parte, alucino con el montón de cultura blusera que desarrollas, de dónde sacas tanta información? Enhorabuena por tu página, y sigue colgando cosas por aquí para que a los demás se nos vaya pegando algo, jajaja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...