14 noviembre 2010

Robert Belfour - What's Wrong With You

Hoy le toca el turno a otro de los trabajos que debí comentar en este blog hace mucho tiempo atrás: "What's Wrong With You".
Las primeras impresiones que tuve cuando oí este disco fueron sorprendentes, exclusivas e incluso escalofriantes. Hoy lo vuelvo a escuchar para realizar este comentario y sigo sintiendo lo mismo. Robert Belfour logra plasmar en "What's Wrong With You" toda la esencia del blues del Mississippi como si se tratara de cualquier esclavo (músico) de hace 100 años. Su voz, el sonido de su guitarra y la percusiva manera de tocarla forman un "lamento" más propio de finales del siglo XIX que de la era actual. Sonoridades envolventes que evocan reminiscencias de otra época y otros sentimientos confieren a este disco un carácter enteramente hipnótico y especial. Por momentos me parece estar oyendo a Fred Mcdowell o Charlie Patton pero envuelto en la clara y poderosa voz de Robert Belfour. La manera de tocar la guitarra también me recuerda a otros músicos que prácticamente parecía que golpeasen su instrumento para hacerlo sonar (nada más lejos de la realidad) como R.L. Burnside o el propio John Lee Hooker.
Disco enteramente acústico donde el único protagonista es Robert Belfour y su guitarra; recomendable al máximo para los seguidores de la vertiente del blues más básica pero no menos importante, el Delta Blues. Para el resto puede ser un auténtico tostón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...