25 noviembre 2010

Ben Andrews - Stones In My Passway

S

tones in my Passway es el título del álbum que comentaré hoy. Pertenece a un músico llamado Ben Andrews sobre el que me he permitido recabar algunos datos biográficos:

Nació en Yugoslavia en 1960 siendo adoptado por un matrimonio americano allí afincado. A la edad de 8 años empezó a estudiar guitara clásica y cuando sus padres regresaron a Washington (Estados Unidos) en 1972 comenzó a a interpretar folk y blues. En la década de los 80 viajó a Chicago donde logró actuar, pero pronto volvió a Washington y acabó ganando reputación interpretando Delta Blues. En 1984 estuvo de gira por la región conocida como North Atlantic (que abarca desde los estados de Carolina del Norte a Pennsylvania y Delaware) para acabar en 1986 grabando un disco en solitario: Night Ride publicado por Railway Records. Desde entonces no paró de actuar en festivales de blues por toda la costa este de Estados Unidos. En el año 2000 comenzó a hacer giras por Holanda Bélgica y especialmente por Inglaterra donde logró bastante fama llegando a actuar en múltiples Festivales de Blues (Bishopstoke o Glastonbury entre otros). A la vez, formaba un grupo llamado Blue Rider Trio con el que también grabó mientras seguía publicando sus trabajos en solitario. Actualmente sigue actuando y apareciendo en diversos festivales por toda Europa y América.

Stones in my passway (clara y directa referencia a Robert Johnson) es un álbum editado en el año 1999 por el sello Railway Records y consta de 12 temas interpretados únicamente por Ben A. y su guitarra. Temas como "Come On in My Kitchen", "Travellin´ Man" o "Baby Please Don´t Go" son ejemplos de algunas versiones incluidas junto con 3 cortes de creación propia (uno de ellos es el que pueden oír al final del post). Las influencias de Ben Andrews están perfectamente definidas y plasmadas en el cd; Robert Johnson, Blind Willie McTell, Son House de manera más notable y en un "segundo plano" Pink Anderson o Big Joe Williams. La técnica del artista así como su voz son buenas, cumpliendo con las expectativas y cubriendo con creces lo que espero de un disco de country-blues grabado en esta época. Huelga decir que es un trabajo enteramente acústico y totalmente recomendable para los seguidores de country-blues, delta-blues o piedmont-blues. El resto debe abstenerse si no quiere decepciones.


Ben Andrews - Lazy Dog






7 comentarios:

  1. LLevas una marcha... es que no te puedo seguir...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:18 p. m.

    Hola, una maravilla seguirte. Enhorabuena. Una pregunta: soy nuevo en esto de los blogs ¿sabes si al abrir la página principal se puede hacer que se oiga algún archivo de audio de fondo? Yo no encuentro el modo de hacerlo. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  3. No recomiendes la abstención porque te puede gustar después de escucharlo aunque no sea seguidora, como me ha pasado. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esta plantilla!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado como suena este hombre !!

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail:
    ta.chang@hotmail.com

    Saludos
    Tania

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:18 p. m.

    Jaajajaja....no había caído en lo de la foto de los bastoncillos para los oídos..¿es para que nos los limpiemos bien antes de ponernos a oir musiquilla?...

    Por otro lado, gracias por las direcciones que me pasaste ayer sobre lo de la música de fondo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...