28 noviembre 2010

Bjorn Berge & Jan Flaaten - Berge/Flaaten

O
tra muestra de country-blues "made in Europe". Se trata del álbum titulado Berge/Flaaten. Este título no es ni más ni menos que los apellidos de los dos artistas que intervienen en el trabajo: Bjorn Berge & Jan Flaaten. Dos músicos noruegos de los que realmente se bien poco; he estado buscando en la red y di con la página del guitarrista Bjorn Berge. Es una web bastante completa donde no solo se habla de sus trabajos (muchos más de los que pensaba) sino de su equipo musical, técnico, tours, etc. Por más que busqué no encontré más datos biográficos que los que ya obraban en mi poder: Músico nacido en 1968 en la ciudad Noruega de Haugesund y ganador en varias ocasiones de premios "Spelemannsprisen" (Grammys noruegos). En definitiva, se trata de un artista consagrado en su país, con unos 12 trabajos editados en el mercado discográfico. En cuanto a su compañero de trabajo Jan Flaate, soy incapaz de encontrar nada más allá de unas fotos y unas cuantas participaciones en algunos festivales de blues locales. Lástima.

En cualquier caso, el álbum no es nada del otro mundo: blues acústico de raíces, serio, limpio, aunque un poco impersonal. El trabajo del guitarrista (y cantante) Bjorn Berge no destaca excesivamente por su calidad aunque cumple con el rol de instrumento acompañante y realiza sencillos solos que se acoplan bien al sonido global. Bajo mi punto de vista, el supuesto "secundario", Jan Flaate sí que desarrolla un papel excelente. Su armónica no para de sonar con frases distintas y de muy buena factura. Limpio y claro a la vez que potente y comunicativo. Además realiza algunos coros de vez en cuando. Interesante labor la suya.

Como resumen simplemente decir que en absoluto se trata de un álbum imprescindible, sino más bien todo lo contrario. Nada especial. Entretenido pero poco más.


Bjorn Berge & Jan Flaaten - My Way Or The Highway






3 comentarios:

  1. Me suena más country que blues, pero será por la armónica...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Willy Boy1:52 p. m.

    Buena armónica, tienes razón. Siguiendo con la serie de country blues europeo podrías comentar el trabajo de los daneses(si no me equivoco) Tim Lothar y Peter Nande, que hace poco sacaron un disco llamado ``Two on the road´´
    http://www.youtube.com/watch?v=9KnWLCQwu7E
    Saludos desde La Laguna.

    ResponderEliminar
  3. Hola Willy Boy. gracias por el comentario. No conocía a este dúo. Suenan bastante bien, lo que pasa es que suelo realizar mis posts basados en audiciones personales de los trabajos y en este caso no dispongo de ninguna grabación. Intentaré encontrar algo por ahí y oírlos con calma.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...