16 noviembre 2010

Dr. Isaiah Ross: Call the Doctor

El hombre sobre el que hablaré hoy habría que catalogarlo en la faceta musical como un hombre-orquesta. Charles Isaiah Ross, más conocido como Dr. Isaiah Ross (o Dr. Ross) fue un bluesman de esos que se lo hacían todo ellos solos, aunque en este caso roza lo extremo. Toca la armónica de una manera excepcional sirviendo como apoyo a su voz, clara y firme; de fondo, una guitarra acústica tocada sin excesivos adornos pero cumpliendo su función de instrumento acompañante y a todo esto se une un pequeño set de percusión formado básicamente por un bombo y un "hi-hat".
El disco Call the Doctor es un trabajo lleno de blues transformado casi siempre en Boogie-woogie y Rock´n´Roll. Fué editado en formato vinilo en el año 1965 por el sello Testament aunque posteriormente reeditaron el trabajo en CD en el año 1994. Un disco particular y muy curioso que nos demuestra una vez más que no hace falta grandes bandas ni grandes efectos ni grandes montajes para hacer buena música, buen blues o buen arte.

A los que les gusta el blues acústico apreciarán este disco y a los que no, tal vez es una buena oportunidad de oír algo distinto, ya sea por simple curiosidad o por el carácter "movido" que tiene la obra. El video merece la pena ser visto para comprender un poco mejor de lo que hablo.


Dr. Isaiah ross - Hobo Blues









1 comentario:

  1. Ya no se ven los "hombres orquesta" ¿verdad? Suena muy bien. Abrazos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...